Gastronomía

El caso es que para mucha gente la cocina japonesa es extremadamente pobre y limitada a los sushi y tempura. Se piensan que se come pescado crudo en cada comida y que aparte de eso no saben preparar nada más. Pues hay que cambiar el chip. Tienen una variedad de comida impresionante, con sabores diferentes y exóticos.

Se dice que la dieta japonesa se compone de cinco sabores, cinco colores y cinco métodos básicos de preparación. Los cinco sabores son el dulce, amargo, picante, ácido y salado. Los cinco colores son el blanco, amarillo, rojo, verde y negro. Y los cinco tipos de preparación son el crudo, cocido, a la parrilla, frito y cocido al vapor.La cocina japonesa está pensada para guardar al máximo el sabor natural de los ingredientes, siendo así especialmente importante la delicadeza de los colores, la fragancia y el sabor. Es importante también el utilizar productos de temporada, cada una teniendo su especialidad.

La vajilla es también imprescindible, con una amplia variedad de platos y cuencos de diversas formas, colores y material a juego con la comida y temporada.

 
La comida más clásica es la kaiseki, comida de lujo con infinidad de platos pequeños que se sirve tradicionalmente en los onsen.
  kaiseki